En el marco del #DesafíoAlemana, nuestra clínica se ha comprometido a brindar de forma totalmente gratuita 2.000 soluciones de salud a pacientes del sistema público, abordando diversas patologías y especialidades a través de cirugías, exámenes y consultas.
Una de las problemáticas en la que hemos buscado contribuir es en el tratamiento del cáncer de mama, cuya atención oportuna es clave para obtener mejores resultados. Recientemente, nos enfocamos en 2 tareas importantes: radioterapia y mastectomía.
En el caso de la radioterapia, gracias a una alianza con Fonasa, 40 pacientes del sistema público están accediendo a esta atención de manera gratuita en nuestra clínica. Una de ellas es Edith, quien se mostró muy agradecida de la atención y nos contó su historia: en su mamografía de rutina en el Cesfam Rosita Renard en Ñuñoa se detectó una lesión sospechosa de cáncer de mama, por lo que fue derivada al Hospital Luis Tisné. Fue operada y, afortunadamente, no se encontró compromiso axilar, brindando un pronóstico alentador. En ese camino era crucial que recibiera radioterapia, como parte fundamental de su tratamiento para asegurar resultados positivos. Tras la revisión de uno de nuestros especialistas, sus sesiones ya están planificadas.
Adicionalmente, nuestro equipo realizó 7 mastectomías a mujeres del Hospital Padre Hurtado cuyas garantías GES habían vencido. María Eugenia Bravo, jefa del Centro de la Mama de Clínica Alemana, enfatiza que estas “son cirugías que ya están postergadas, que no fueron hechas en un momento oportuno, por lo que es una gran satisfacción como médicos poder ayudar a resolverlas, porque son problemas graves. Son pacientes que están con cáncer y por eso esta alianza con el sistema público es muy significativa”.
Estos operativos forman parte de nuestro compromiso permanente con contribuir a disminuir las listas de espera, a través del programa “2.000 personas, 2.000 soluciones de salud”, de la estrategia de sostenibilidad de nuestra clínica. Si quieres conocer más sobre nuestras iniciativas puedes revisar nuestro sitio de sostenibilidad.