Siguiendo algunos consejos preventivos y aprovechando la comodidad de la telemedicina, puedes enfrentar la primavera con mayor tranquilidad y bienestar. Aquí te contamos cómo.
La primavera está a la vuelta de la esquina, trayendo consigo su maravillosa paleta de colores y fragancias. Sin embargo, aunque muchos la adoren, para otros representa una época desafiante debido a las alergias.
Los síntomas como picazón y enrojecimiento en los ojos, lagrimeo, estornudos frecuentes, congestión y prurito (picazón) nasal, secreción nasal acuosa entre otros, pueden complicarle la vida durante esta temporada a aquellos que padecen alergias estacionales. No obstante, siguiendo algunos consejos preventivos y aprovechando la comodidad de la telemedicina, puedes enfrentar esta temporada con mayor tranquilidad y bienestar. Aquí te contamos cómo.
Medidas que marcan la diferencia
Siguiendo estos simples consejos podrás prevenir las alergias estacionales y disfrutar de una estación más placentera.
- Primero que todo, consulta con un profesional de la salud para identificar a qué tipo de polen tienes alergia. Esto te ayudará a tomar medidas específicas para evitar la exposición.
- Monitorea los niveles de polen en tu área.
Puedes encontrar esta información en pronósticos meteorológicos o apps especializadas.
- Evita, en lo posible, salir a la calle a primera hora de la mañana y al final de la tarde, que es cuando hay más viento y el polen se esparce fácilmente.
- Utiliza lentes de sol para prevenir la conjuntivitis alérgica,
ya que las gafas evitan que los alérgenos entre en contacto directo con tus ojos.
- Si estuviste fuera de casa, al regresar dúchate y cámbiate de ropa para eliminar cualquier polen que pueda haberse quedado contigo.
- Ventila tu casa por periodos cortos, cerca del mediodía y cierra rápidamente las ventanas para que no ingresen los alergenos a las habitaciones.
- Evita secar la ropa al aire libre para que no se acumule polen.
- Usa filtros de aire en tu hogar y oficina para ayudar a atrapar partículas de polen y otros alérgenos.
- En el auto, conduce con las ventanas cerradas, haz recircular el aire y no abras el aire exterior.
- Si tienes alergia al pasto, no te acuestes sobre él ni estés presente cuando se corte.
- Controla los síntomas con los medicamentos apropiados. Para esto, es fundamental consultar un especialista con anticipación para determinar el tratamiento a seguir.