Desde temprana edad acudimos a la consulta del dentista. Ahí, recibimos diferentes tratamientos para cuidar de nuestra salud y estética dental, entre muchas otras funciones.
Aquí te contamos de qué trata cada uno de estos procedimientos y cómo pueden ayudarte a solucionar tus problemas dentales.
Utiliza diversas técnicas para solucionar la malposición dentaria y una mordida inadecuada. Entre ellas, brackets estándares, brackets cerámicos, ortodoncia invisible y ortodoncia lingual.
También se utiliza como preparación para una futura cirugía ortognática para corregir la relación entre ambos maxilares.
La preparación de los tratamientos de ortodoncia es personalizada, y para cada caso se realiza un estudio clínico y de imágenes completo, para poder definir el mejor tratamiento para cada persona.
En algunos niños y niñas con anomalías esqueletales severas se utilizan aparatos ortopédicos, que estimulan el crecimiento de ciertas zonas o lo redirigen.
Los implantes dentales son la mejor opción en caso de pérdida de una pieza dental y otorgan una sensación muy similar a la de los dientes naturales.
Los implantes son tornillos de titanio que se insertan dentro del hueso maxilar en una intervención quirúrgica. Posteriormente se espera su integración durante 3 a 6 meses para luego colocar una corona dentaria cerámica sobre ellos.
Cuenta con varios tratamientos, entre los que podemos mencionar:
El tratamiento puede ser estructurado en clínica o en casa. En ambos casos se utiliza un peróxido en gel para lograr el objetivo deseado.
También es conocida como tratamiento de conducto, consiste en la eliminación de la pulpa dentaria y obturación del conducto de la raíz. Esto permite mantener la pieza dentaria en boca. Este procedimiento es realizado bajo microscopía endodóntica y obturación termoplástica.
Entre los tratamientos que destacan en esta especialidad, encontramos:
Estos procedimientos pueden generar un cambio positivo en tu vida y mejorar tu autoestima. Por esto, da el primer paso hacia la sonrisa que deseas, agenda ya una hora con nuestros especialistas en odontología.
Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.