Sabemos que hay momentos en los que necesitamos ayuda, sin embargo, no siempre tenemos claro cuándo ni a quién pedirla. En estos casos la consulta psicológica es una gran opción, pero, ¿cómo saber en qué momento ir?
Existen algunas señales que te pueden indicar que necesitas consultar con un especialista, algunas de ellas son si:
Tienes problemas recurrentes en tus relaciones personales y sientes que no puedes resolverlos. Un psicólogo puede brindarte herramientas para mejorar tus habilidades de comunicación y resolución de conflictos.
Te encuentras abrumado por el estrés, las responsabilidades laborales o académicas, y sientes que no puedes manejar la presión de manera efectiva.
Has experimentado una pérdida significativa o has vivido una experiencia traumática. Es importante buscar apoyo para ayudarte a procesar y sanar esas experiencias.
Sientes una baja autoestima. Te sientes inseguro o luchas por confiar en ti mismo. Un psicólogo
puede trabajar contigo para fortalecer tu autoimagen y promover un mayor bienestar emocional.
Es importante tener en cuenta que, si tú o alguien cercano está teniendo problemas relacionados con el consumo excesivo o frecuente de alcohol o drogas, también es importante que consulte con un especialista para evaluar la situación.
¿Estás sintiendo que es difícil identificar un problema o pasando por un momento complejo? El primer paso para cuidar tu salud mental es buscar ayuda. Por eso, te invitamos a agendar una hora con uno de nuestros psicólogos en el servicio de telemedicina.