Para seguir contribuyendo a disminuir las listas de espera en la región del Maule, nuestro equipo regresó al Hospital de Linares con un nuevo operativo. Esta vez, nos enfocamos en brindar atención a los más pequeños en el área de cirugía infantil. Esta actividad, es parte del programa “Más Salud, Menos Espera”, que impulsamos en alianza con Desafío Levantemos Chile y permite entregar distintas prestaciones completamente gratuitas para los pacientes y para los hospitales.
El grupo de profesionales que participó en esta visita estuvo compuesto por 29 colaboradores, entre ellos TENS, arsenaleras, enfermeras, médicos cirujanos pediátricos, anestesiólogos, residentes de especialidades y representantes del área de sostenibilidad.
Las atenciones efectuadas a pacientes fueron más de 50, incluyendo 27 cirugías pediátricas por fimosis y descenso testicular. Además, 25 niños fueron evaluados y recibieron el alta quirúrgica tras consultas realizadas en terreno.
“Había niños esperando desde hace más de 2 años una operación y la verdad es un honor y un orgullo para nosotros ayudar a entregarles una solución definitiva, que sin duda mejorará su calidad de vida”, señaló la doctora Mariana Poblete, médico cirujano infantil, del Departamento de pediatría.
Con este nuevo operativo médico, en alianza con Desafío Levantemos Chile y el Servicio de Salud del Maule, reafirmamos nuestro compromiso con la salud infantil, contribuyendo a un sistema de salud más equitativo y a un mejor futuro para las nuevas generaciones.