Servicios
Servicio de Atención Integral del Parto (SAIP)
En Clínica Alemana nos preocupamos de fortalecer el vínculo de apego entre tú y tu hijo, para ello desarrollamos lugares especializados para el preparto, parto y postparto.
Las salas SAIP se caracterizan por un ambiente acogedor, en el cual se puede manejar el proceso de trabajo de parto y el parto con musicoterapia, ejercicios de preparación con balón y terapias de relajación, todo asesorado por un equipo médico que te acompañará durante este importante proceso.
Pabellones de Última Generación
Existen cinco pabellones, habilitados con tecnología, insumos y un equipamiento de primer nivel. Esto asegura una atención de excelencia, con personal altamente calificado y en permanente actualización.
Ecografías 2D y 4D
Porque queremos brindarte la mejor experiencia desde el primer momento, contamos con la tecnología más avanzada en ecografías para que seas testigo del desarrollo y crecimiento de tu hijo en todas sus etapas.
Clínica de Lactancia
La lactancia es un pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento de cada niño. Es por esto que contamos con la Clínica de Lactancia, que promueve y educa a las mamás acerca de este proceso y fomenta el apego en esta instancia. Durante tu estadía en nuestra maternidad, tendrás todo el apoyo de la Clínica de Lactancia y después del alta, sin costo adicional, recibirás tres sesiones de orientación con profesionales especializados para lograr un adecuado proceso de lactancia.
Habitaciones y Hotelería
El edificio Manquehue Oriente cuenta con 89 habitaciones completamente equipadas para hacer tu estadía lo más grata posible, con excelente iluminación y espacio. Cuenta además con siete suites con jardín interior para que tú y tu familia tengan toda la privacidad necesaria durante tu estadía, en la cual podrás disfrutar de la experiencia y profesionalismo de nuestra hotelería.
Urgencia gineco-obstétrica
Es nuestra urgencia exclusiva para mujeres embarazadas o con una emergencia ginecológica, donde reciben atención de urgencia por su propio médico. En caso de que no se encuentre disponible, contamos con obstetras de turno exclusivamente dedicados a brindar la atención necesaria.
Neonatología a la vanguardia
Clínica Alemana cuenta con un completo Servicio de Neonatología para atender a este nuevo miembro de la familia. El principal objetivo es brindar una atención integral al recién nacido y apoyarlo durante su primer año de vida.
El Servicio de Neonatología tiene dos áreas completamente equipadas para ofrecer una atención integral a todos los recién nacidos: la Unidad de Recién Nacido Sano y la Unidad de Cuidado Intensivo; esta última cuenta con un equipamiento de última tecnología, capaz de resolver cualquier situación de extremo cuidado. Asimismo, existe un equipo conformado por neonatólogos altamente calificados, además de enfermeras y auxiliares de enfermería especializadas y disponibles las 24 horas del día.