Cada vez son más las personas que deciden someterse a una cirugía plástica, ya sea para cambiar algún aspecto físico que no les gusta, corregir los rastros del paso del tiempo o realizar reconstrucción ante algún accidente.
Es fundamental que acudas siempre a un centro que cuente con especialistas certificados y con la infraestructura necesaria para sentirte seguro y que obtengas los mejores resultados. Tal como nos explica el Dr. Alejandro Swett, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética “en Clínica Alemana, tenemos el equipo de cirujanos plásticos más grande del país, con subespecialistas en las diversas áreas, lo que nos permite resolver cualquier tema de la especialidad”.
La mayor demanda de este tipo de intervenciones se debe, entre otras cosas, a que hoy existen técnicas menos invasivas y una mayor seguridad anestésica. Además, hay algunas intervenciones que se pueden realizar de manera semi-ambulatoria, es decir son cirugías que requieren de un corto período de hospitalización.
Tanto en nuestra sucursal de Vitacura como de La Dehesa, las cirugías plásticas con hospitalización de corta estadía que más se efectúan son: aumento mamario, lipoaspiraciones, blefaroplastia, minilifting facial, corrección de orejas en asa y rinoplastia.
El Dr. Swett explica que, si bien en la mayoría de los pacientes estas cirugías pueden optar por permanecer poco tiempo hospitalizado “esto siempre va a depender de las características y necesidades individuales de cada persona y, por supuesto, de un criterio médico, ya que hay casos en que se puede requerir mayor permanencia en la clínica”.
Mejorar la calidad de la piel especialmente en zonas que otras tecnologías no abordan ahora es posible con la máquina Plexr. Estos tratamientos de rápida recuperación se realizan de manera ambulatoria con anestesia local e implican 1 o 2 sesiones.
La Plexr sirve para la mejoría de la calidad de la piel en los párpados, tratamiento de surcos del entrecejo, código de barras en los labios, algunas cicatrices, remoción de lesiones benignas, entre otros. Es ideal para todo tipo de pacientes a excepción de aquellos de piel muy oscura.
“Es un buen complemento con otros tipos de tratamientos faciales como rellenos de ácido hialurónico, toxina botulínica, tratamientos con láser, entre otros, que se realizan en el servicio en conjunto de cirugía plástica y dermoestética en La Dehesa” concluye el Dr. Swett.