Unidades de Cirugía plástica reconstructiva o reparadora
Esta área de la Cirugía Plástica busca corregir defectos congénitos o de nacimiento, como también aquellas patologías producidas por accidentes o enfermedades y sus secuelas. Requiere de la ejecución de diversas técnicas de la cirugía plástica, incluyendo en algunos pacientes, de la utilización de la microcirugía.
Algunos ejemplos de tratamiento de defectos congénitos son la cirugía de pacientes fisurados o con malformaciones cráneo-faciales. En el caso de las patologías causadas por un accidente, se presentan con frecuencia las quemaduras y heridas complejas del rostro o cuerpo.
Para una adecuada solución, hay pacientes que requieren un tratamiento conjunto de distintos especialistas. Es el caso de las fracturas expuestas, que necesitan el trabajo colaborativo de un cirujano plástico y de un traumatólogo.
Lo anterior es posible en Clínica Alemana, dada la disponibilidad completa de las diversas especialidades médicas.
En el ámbito de la resolución de algunas enfermedades adquiridas, la cirugía plástica reconstructiva posibilita tratamientos, como la reconstrucción mamaria por cirugía de cáncer, la cirugía del linfedema, la cirugía post cirugía bariátrica o baja masiva de peso y la cirugía del cáncer de piel (incluyendo técnica de Mohs), entre otras.
El Servicio de Cirugía Plástica de Clínica Alemana está organizado en “Unidades de Cirugía Reconstructiva”, que agrupan a los cirujanos con la mejor experticia en cada tipo de patología, a fin de obtener los mejores resultados para sus pacientes.