Cirugía Plástica
La cirugía plástica es una especialidad médica que, a través de variadas técnicas quirúrgicas y también procedimientos no quirúrgicos, corrige alteraciones funcionales o anatómicas del cuerpo, ocasionadas por defectos –congénitos o adquiridos– y por cambios propios de la edad o de la contextura física. Lo anterior, con el fin de mejorar o restaurar la funcionalidad y también la apariencia personal.
En Cirugía Plástica se distinguen dos grandes áreas
- Cirugía reconstructiva o reparadora: corrige defectos congénitos (presentes al nacer), también aquellos producidos por accidentes –como quemaduras o heridas– o por otras enfermedades, como por ejemplo una reconstrucción mamaria luego de un cáncer.
- Cirugía estética o cosmética: está orientada a embellecer, rejuvenecer y revitalizar el rostro y el cuerpo en pacientes que sientan necesario realizar cambios debido al paso del tiempo, embarazos, aumento de talla o condiciones hereditarias. Con ella se consigue una notable mejora en la autoestima del paciente.
Según las estadísticas hasta 2018, las cirugías plásticas han aumentado en Chile cerca de un 30% por año, tanto en hombres como en mujeres. Estos procedimientos, cada vez más frecuentes, deben realizarse en lugares que cuenten con todos los recursos necesarios de atención. Además, se debe contar con un equipo profesional con la debida capacitación y competencias y cuyos miembros del equipo médico cuenten con especialización y acreditación como “Cirujano Plástico Certificado” (como subespecialidad quirúrgica). Asimismo, estos centros deben tener la infraestructura hospitalaria adecuada y necesaria para ofrecer confianza, seguridad y los mejores resultados a sus pacientes.
El Servicio de Cirugía Plástica de Clínica Alemana está integrado por un equipo médico compuesto por 26 cirujanos plásticos con gran experiencia en cirugía estética y reconstructiva, quienes cuentan con la certificación de especialista otorgada por la Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM) y la acreditación correspondiente en la Superintendencia de Salud de Chile.
Los profesionales del Servicio de Cirugía Plástica de Clínica Alemana de Santiago, trabajan en estrecha colaboración con médicos de otras especialidades, con el objetivo de brindar una atención médica integral que satisfaga cabalmente las necesidades de todos sus pacientes.
Para las personas que deseen embellecer o rejuvenecer su cuerpo y/o rostro, el área de Cirugía Plástica Estética de Clínica Alemana ha desarrollado una serie de cirugías y procedimientos a valores fijos y preferenciales ("paquetes" quirúrgicos y de "procedimientos en consulta" con valores fijos).