Mucho se habla de ella, pero ¿realmente sabes lo que es? Aquí te explicamos sobre este concepto y su importancia en el día a día.
La salud mental es un aspecto fundamental de nuestro bienestar general. Se refiere al estado emocional, psicológico y social en el que nos encontramos.
Una buena salud mental nos permite:
Cuidar de nosotros mismos de manera integral y adoptar hábitos de autocuidado. Por ejemplo, una buena alimentación, ejercicio regular y descanso adecuado.
Motivarnos a buscar actividades que nos den placer y promover un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Entonces, podemos decir que la salud mental es más que la ausencia de trastornos mentales. Corresponde a un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos difíciles de la vida, así como desarrollar sus potencialidades y habilidades, haciéndose parte de una comunidad.
La salud mental es el resultado de un proceso complejo, que cada persona experimenta de manera diferente, y que se ve influido a lo largo de la vida por múltiples determinantes individuales, sociales y estructurales.
La psicología puede facilitar herramientas para la promoción de la salud mental; por ejemplo, identificando y manejando ciertos factores de riesgo, trabajando recursos como la resilencia y flexibilidad, y creando entornos favorables para un óptimo estado de bienestar.
¿Quieres cuidar tu salud mental? La psicología es una gran ayuda para esto y lograr los beneficios mencionados anteriormente. Por eso, te invitamos a agendar una hora por telemedicina , así puedes atenderte desde el lugar que prefieras.