El aislamiento social para evitar la rápida propagación del Coronavirus Covid-19, ha traído consigo múltiples cambios de hábitos y la adopción de nuevas rutinas dentro del hogar.
La situación de pandemia nos genera temor. El riesgo de que nos infectemos –y de eventualmente morir o de que enferme y muera un ser querido– nos preocupa también.
Es importante aclarar que en este periodo no se debe suspender la administración de vacunas del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI).
En el caso de la atención de salud habrá variaciones enfocadas en la paciente y el bebé en gestación.
Miedo, angustia, preocupación por familiares y por la propia salud. En medio de la compleja situación que atraviesa el mundo y el país por el brote de Coronavirus Covid-19, las personas están enfrentando muchos sentimientos de los cuales hay que tomar conciencia para cuidar la salud mental.
Esta patología produce una pérdida paulatina del control voluntario de los movimientos, y con ello, menor independencia. Hoy, se ofrecen tratamientos avanzados.
Se debe tener presente como un posible signo de contagio por coronavirus por lo que el cuidado de no tocarse la cara, ni los ojos es fundamental.
Clínica Alemana dispuso una sala de simulación para capacitar a sus equipos en los procedimientos de intubación y cuidado de Elementos de protección Personal (EPP).
Lidiar con una rabieta no es fácil. Son momentos en que los padres o cuidadores llegan al límite de su paciencia llevándolos a cometer errores muy frecuentes. De su manejo dependerá si serán aprendizajes futuros.
Pide tu hora de forma rápida y fácil
Reserva una hora