Trasplante de Pulmón
Esta cirugía, que se realiza desde 2005 en Clínica Alemana, se realiza cuando la función pulmonar se encuentra irremediablemente dañada y la única forma de restituirla es reemplazando uno o ambos pulmones por otro sano de un donante cadáver.
Esta cirugía se realiza principalmente en personas que sufren fibrosis pulmonar idiopática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibrosis quística, enfermedad pulmonar intersticial o hipertensión pulmonar primaria.
El Equipo de Trasplante de Pulmón de Clínica Alemana está integrado por una enfermera coordinadora, cirujanos de tórax, médicos broncopulmonares y un equipo de rehabilitación.
Clínica Alemana dispone de toda la capacidad profesional e infraestructura para efectuar esta cirugía con los mismos estándares de calidad utilizados por prestigiosos centros internacionales. Además de contar con tecnología de avanzada, dispone de un equipo multidisciplinario, cuyos integrantes se han especializado en connotadas instituciones de reconocimiento mundial.
Resultados
El trasplante pulmonar no está exento de riesgos y, pese a la terapia inmunosupresora, siempre existe el peligro de rechazo o de infecciones, por lo cual los pacientes deben controlarse rigurosamente en el centro que se realizó la cirugía, para minimizar los problemas y pesquisar precozmente cualquier complicación asociada a esta compleja intervención.
Los resultados son comparables a los de destacados centros internacionales, con una tasa de sobrevida de 60% a 5 años.