Laboratorio de Hemodinamia
En el Laboratorio de Hemodinamia se realizan los procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasivos de las enfermedades cardiovasculares. Para cumplir este propósito, Clínica Alemana cuenta con los últimos adelantos técnicos y un equipo médico y profesional altamente capacitado en la materia.
La sala de procedimientos cuenta con un angiógrafo de última generación diseñado especialmente para filmar las estructuras cardiovasculares desde todos los ángulos requeridos según la anatomía particular del paciente. De esta forma, se consiguen películas digitales del corazón, los principales vasos arteriales y venosos, las arterias coronarias en conjunto con el registro de presiones, y otros parámetros fisiológicos de estas estructuras.
Esta información, que se obtiene de inmediato y en tiempo real, permite también efectuar procedimientos terapéuticos para corregir diferentes anomalías, como la obstrucción de una o más ramas de las arterias coronarias. Asimismo, es posible tratar un infarto agudo al miocardio que no tenga más de tres horas de evolución, pudiendo incluso ser útil hasta las seis horas de iniciado el ataque.
El Laboratorio de Hemodinamia está integrado por enfermeras especializadas, tecnólogos médicos, personal auxiliar de enfermería y un equipo médico de staff constituido por cuatroespecialistas de experiencia, todos ellos preparados para dar atención de rutina y atender emergencias durante las 24 horas del día.
El pabellón de hemodinamia se encuentra localizado en el quinto piso junto a la Unidad Coronaria y al pabellón de cirugía cardiaca, lo que permite una acción integrada y rápida de cada uno de sus integrantes acorde a las necesidades de cada caso en particular, lo que redunda en una acción médica más eficiente y expedita.