Infertilidad
Introducción
La infertilidad es una condición temporal, a diferencia de la esterilidad. En los últimos años se ha registrado un aumento de la infertilidad, situación que se explica por diversos factores, entre ellos, el retraso de la maternidad.
Pero, actualmente, también existen alternativas para enfrentarla y Clínica Alemana ofrece tratamientos de eficacia probada.
Se denomina infertilidad a la incapacidad de concepción espontánea después de uno a dos años de intento de embarazo. Implica que el embarazo será un desafío, no una imposibilidad, a diferencia de la esterilidad, que afecta al 3 - 5% de las parejas, y que consiste en una característica propia que se mantiene en el tiempo, debido a la cual no se puede tener hijos. Sin embargo, los tratamientos actuales dan alternativas a casos que antes eran considerados fuera de toda posibilidad terapéutica.
Se estima que entre el 10 y 15% de las parejas sufre de infertilidad alguna vez en su vida. Décadas atrás se hablaba de un 8 a 10% de incidencia, lo que demuestra una tendencia al aumento.
Ahora hay un mayor diagnóstico, lo que podría explicar este incremento, pero hay cambios en los estilos de vida que inciden en esto, como el retraso en el inicio de la búsqueda de hijos.
Se ha determinado que un 40% de los problemas es femenino, un 30% es masculino, y el 30% se debe a causas desconocidas.