Neonatología
El nacimiento de un hijo es una experiencia maravillosa, indescriptible e inolvidable. Según datos del ministerio de Salud de Chile, si bien la mayoría de los niños sólo requiere cuidados mínimos al nacer, en un 10% de los casos se puede requerir cuidados especiales, ya sea por un parto prematuro o por la presencia de alguna patología.
El llamado “minuto de oro”, referido al primer minuto después de haber abandonado el ambiente intrauterino, puede ser determinante para el resto de la vida de ese ser y de su familia. Es en este momento cuando se requiere de personal capacitado y entrenado para dar la asistencia necesaria si se presenta algún problema, ya que contar con un equipo médico especializado, un equipamiento, infraestructura, laboratorio, farmacia marcan la diferencia.
Clínica Alemana de Santiago cuenta con un Servicio de Neonatología muy completo capaz de resolver todos los problemas que pueda presentar un niño al nacer. El Servicio es uno de los mejores del país en su categoría y está al nivel de los mejores centros en el mundo.
El equipo médico está conformado por especialistas con las mejores calificaciones y el Servicio se caracteriza por un ambiente cálido y acogedor, con especial preocupación por la satisfacción del paciente que favorece la permanencia del bebé junto a sus padres durante toda la estadía en nuestra institución.