Adolescentes: las consecuencias de no dormir bien
Los horarios escolares y las actividades extraprogramáticas, entre otros, dificultan que los jóvenes duerman bien y en la cantidad necesaria.
Los horarios escolares y las actividades extraprogramáticas, entre otros, dificultan que los jóvenes duerman bien y en la cantidad necesaria.
Todos los veranos, la Urgencia Escolar recibe a niños como Antonio, que han sufrido este tipo de accidentes, los que son frecuentes.
Este año, la campaña está orientada a la importancia de prevenir y lograr un adecuado manejo de estas patologías en la infancia.
Independiente del tamaño de la lesión, siempre se debe acudir a un recinto asistencial, especialmente, cuando afecta a lactantes y niños.
Esta enfermedad tiene síntomas similares al Alzheimer o a la enfermedad de Parkinson, lo que hace que el diagnóstico muchas veces sea errado.
Los casos más comunes se producen cuando los niños muerden cordones eléctricos o a través del cableado de objetos en mal estado.
La clave está en prevenir, ya que la única protección que se tiene ante cualquier tipo de accidente, es el propio cuerpo.
La actividad organizada por el Centro de Extensión se efectuó, durante este verano, los sábados y domingos de 11:00 a 21:00 horas.
Es importante considerar ciertas medidas durante los traslados, para disminuir los riesgos, evitar molestias y aprovechar este tiempo de vacaciones.
Aunque es un fenómeno común, todavía no hay una explicación clara sobre su causa. Cuando ocurre con regularidad es preciso ir al especialista.
Pide tu hora de forma rápida y fácil
Reserva una hora