Centro de Parkinson
Esta área está centrada en la atención de los pacientes con Enfermedad de Parkinson, temblor, distonia, Enfermedad de Huntington, corea, tics y otros trastornos del movimiento.
Se cuenta con un grupo de especialistas entrenados en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías. El equipo está capacitado en el manejo de las últimas terapias farmacológicas, uso de toxina botulínica y cirugía de los movimientos anormales.
Los programas específicos, como la inyección de toxina botulínica, son de gran utilidad para los pacientes con cuadros distónicos, espásticos, contracciones musculares focales, cuadros de sialorrea -salivación excesiva-, hiperhidrosis -sudoroción excesiva- y dolor, entre otros.
En casos de Enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, esta unidad se preocupa de determinar qué pacientes son aptos para un tratamiento quirúrgico.
El objetivo es buscar para cada paciente una mejor calidad de vida, mediante un trabajo multidisciplinario que incluye psicólogos, kinesiólogos y otros profesionales de salud.