Procedimientos Terapéuticos
Tiroidectomía:
Realizada por especialistas con amplia experiencia en cirugía de cabeza y cuello, esta cirugía consiste en la extracción de la glándula tiroides. Se realiza en casos de confirmación de cáncer o cuando hay nódulos con algún grado de sospecha de este. También se hace ante la presencia de grandes nódulos que pudieran provocar síntomas o en caso de crecimiento excesivo. En algunos casos de cáncer de tiroides en los cuales existe compromiso de ganglios linfáticos, la cirugía incluye resección de los grupos ganglionares comprometidos.
Resección de adenoma paratiroideo:
Es la extracción de una o más glándulas paratiroides en los casos de hiperparatiroidismo primario. Al igual que la cirugía anterior, esta es realizada por especialistas con vasta experiencia en cirugía de cabeza y cuello.
Terapia con radioyodo:
Es realizada en el Servicio de Medicina Nuclear y consiste en la administración de yodo radioactivo. Se utiliza tanto para el tratamiento de algunos casos de hipertiroidismo, como en ciertos casos de cáncer de tiroides, de forma complementaria, luego de la cirugía.