Asistencia y orientación sobre la lactancia. Técnica de amamantamiento.
Mes 2
¿Tu hijo te sigue con la mirada?
A partir de los 2 meses el bebé pasa mayor tiempo despierto, reconoce los rostros familiares y comienza a sonreír.
El bebé descube sus manos, las que permanecerán cada vez más abiertas, se las lleva a la boca e intenta tocar los juguetes colgantes. Comienza a entretenerse solo mirándolas y descubriendo cuánto puede hacer con ellas.
Estimulación y desarrollo
El niño es capaz de fijar la mirada y establecer contacto visual. En la medida que va conociendo mejor a sus seres queridos mantendrá la mirada por más tiempo. En este contacto comienzan los gorgeos, mediante los cuales se producen amenas conversaciones.
El niño reconoce la voz de sus padres, los busca y les sonríe. Descubre sus manos, las contempla y saborea, paso inicial del desarrollo de su motricidad fina, y capacidad de alcanzar y tomar objetos. Ya eleva la cabeza y tronco al colocarlo boca abajo. Cuando se le acuesta de espalda y luego tira suavemente de las manos hacia delante, mantiene la cabeza erguida.
Ponga atención: La falta de contacto visual y el no mostrar interés por sus manos son signos que deben alertar a los padres de un niño de 2 a 3 meses.
La mejor inversión es dedicar tiempo a conocer nuestros hijos.
Al mudarlo o bañarlo se puede aprovechar de colocar en diferentes posiciones, de espalda y de guata. Conversarle, cantarle, repetir los sonidos que realiza, mostrarle objetos coloridos que emitan sonidos y permitirle que manipule elementos livianos, coloridos y sonoros será de utilidad para estimular su desarrollo.
Libro de Controles
Queremos compartir con ustedes este momento tan importante en sus vidas. Sabemos que la tarea de ser padres requiere de mucho amor, paciencia y tranquilidad.