Asistencia y orientación sobre la lactancia. Técnica de amamantamiento.
Mi Primer Año
Mes 2
A partir de los 2 meses el bebé pasa mayor tiempo despierto, reconoce los rostros familiares y comienza a sonreír.
Mes 3
A los 3 meses el bebé es más expresivo, sonríe y demuestra cuánto disfruta de la interacción con los demás, imitando algunos movimientos, sonidos y expresiones faciales.
Mes 4
A esta edad los bebés ríen y se alegran con pequeños estímulos. Unas sonrisas, un poco de música y unas cosquillas, y su hijo será la alegría de la casa.
Mes 6
El niño comenzará a emitir sus primeros balbuceos como “ba”, “ma” o “ga”, sorprendiéndose él mismo de los sonidos que pronuncia. Al contestarle en su idioma, irá disfrutando de su voz y de la conversación con sus seres queridos.
Mes 7
El niño ya se mantiene sentado solo por más de 30 segundos. Trata de tomar objetos más pequeños y es capaz de coger un juguete en cada mano sin soltarlos.
Mes 8
Hasta los 8 meses, los bebés creen que ellos y sus madres son la misma persona. En la medida que comienzan a explorar su entorno con su cuerpo, van descubriendo que son una personita diferente, única y especial.
Mes 10
El bebé puede tomar objetos con una mayor coordinación y, poco a poco, comienza a comprender el sentido de las palabras, como el recurrente “NO” utilizado para alejarlo de los peligros.
Mes 11
Los padres se sorprenden al ver a su hijo realizando los mismos gestos que ellos. En esta etapa es necesario comenzar a prepararse para la caminata.
Mes 12
A esta edad el bebé da sus primeros pasos y también alegra a sus padres diciendo “papá” y “mamá”. Al igual que la caminata, el lenguaje requiere de una constante estimulación, para eso es importante repetir las palabras correctamente.
Libro de Controles
Queremos compartir con ustedes este momento tan importante en sus vidas. Sabemos que la tarea de ser padres requiere de mucho amor, paciencia y tranquilidad.