Sin duda, las abuelas y los abuelos forman una parte fundamental en nuestro desarrollo. Su sabiduría, contención y cariño es un regalo inigualable que podemos honrar de diversas maneras.
Aquí te contamos la importancia de fortalecer los lazos entre abuelos y nietos y cómo nos afecta de manera positiva.
El rol de las abuelas y los abuelos en el núcleo familiar es múltiple, desde su participación en el cuidado de los nietos, contribuyendo en el soporte económico o participando en labores de estímulo del ocio y actividades recreativas con sus hijos y nietos.
Además, son fundamentales en la transmisión de la historia y capital cultural de las familias, logrando traspasar un sentido de identidad hacia sus descendientes.
La mejor forma de honrar este legado es a través de su participación activa y constante contacto con las nuevas generaciones, permitiéndoles así ser parte de su desarrollo.
Las experiencias y tradiciones compartidas entre abuelos y nietos promueven el conocimiento, intercambio y aprendizaje mutuo. Esto fortalece las relaciones y estimula el desarrollo de ambas generaciones.
En el caso de los abuelos, una relación cercana con sus nietos:
Además, proveen aceptación, paciencia, amor, diversión y soporte a sus nietos, lo cual se traduce en un efecto positivo en su bienestar.
En el caso de los nietos, existen beneficios físicos, espirituales y emocionales. Entre estos:
Se puede estimular la relación entre abuelos y nietos a través de:
Por eso, te invitamos a probar los beneficios que la telemedicina tiene para el bienestar de las personas mayores.