Centro Avanzado de Epilepsia
Este centro utiliza un enfoque multidisciplinario, por lo que cuenta con un experimentado equipo de especialistas en epilepsia integrado por neurólogos de adultos, neuropediatras, neurocirujanos, un psiquiatra, una neuropsicóloga y una enfermera. Esta última mantiene un contacto permanente con los pacientes y sus familiares, cumpliendo funciones de coordinación, educación y orientación.
En el caso de aquellos pacientes que no responden al tratamiento con fármacos antiepilépticos, el Centro de Epilepsia cuenta con un Programa Avanzado de Cirugía de Epilepsia que, en casos seleccionados, permite extirpar le región del cerebro en la que se originan las crisis a través de un complejo proceso de estudio que requiere de alta especialización y tecnología de punta.
Para atender a las personas con epilepsia, Clínica Alemana cuenta con el Centro de Epilepsia, el que no solo se especializa en el control de las crisis epilépticas sino que proporciona un servicio integral y personalizado para mantener y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Esto se logra a través de programas de específicos que permiten la detección y tratamiento precoz de complicaciones frecuentes en las personas con epilepsia, tales como los trastornos del ánimo y los efectos adversos de fármacos antiepilépticos, entre otros.