Términos y condiciones para la reserva de horas online de consultas ambulatorias para pacientes de Alemana Integral
¡Hola! Aquí encuentras los términos y condiciones para reservar una consulta presencial o por Telemedicina, utilizando nuestro sitio ClinicaAlemana.cl.
Estos términos y condiciones están disponibles al momento de hacer tu reserva, donde confirmas que entendiste, aceptas y te comprometes a respetarlos. Si no estás de acuerdo y no los aceptas, no puedes acceder y/o utilizar nuestro servicio de reserva online (sin perjuicio de que puedes reservar telefónica o presencialmente).
Todo está escrito de forma simple, para que puedas comprenderlo fácilmente. Te recomendamos leerlos para que conozcas tus derechos y responsabilidades.
¡Qué tengas una excelente lectura!
Sobre la reserva de hora
Para reservar una atención médica ambulatoria debes:
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Acceder a nuestra agenda con tu usuario y clave de Mi Alemana Go para que podamos verificar tu identidad como paciente de Alemana Integral.
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Una vez completado este proceso, verás la lista de tus médicos de cabecera, así como el equipo multidisciplinario de Alemana Integral y cualquier derivación que tengas.
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Para atenderte con un médico de cabecera, debes seleccionar la opción correspondiente, así te mostraremos los que forman parte de este equipo, visiblemente identificados.
Si decides atenderte directamente con un especialista, sin que te haya derivado tu médico de cabecera, tu Isapre no cubrirá la atención. Por eso, te sugerimos revisar las condiciones de tu plan.
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Preferencias: puedes elegir la fecha, el día, y la modalidad o sucursal para tu atención.
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Datos de contacto: tu nombre, apellido, teléfono y email ya están precargados en el sistema.
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¡Y listo! Una vez verificados, confirmaremos tu reserva.
Sobre los datos de contacto que ingresas al reservar
Estos datos son esenciales para poder contactarte y enviarte la confirmación de la reserva y otros detalles importantes. Si editas la información de contacto desde esta sección, no se guardará en nuestro sistema. Para que los cambios queden registrados de forma permanente, debes actualizarlos a través de Mi Alemana Go.
Consideraciones especiales al momento de reservar una hora
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Si no hay disponibilidad de horas dentro del tiempo que estás buscando, te avisaremos durante la reserva online para que puedas solicitar ayuda a través de WhatsApp (canal exclusivo para pacientes de Alemana Integral).
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Si eliges la opción de Telemedicina, te redirigiremos a la página de pago correspondiente. Te recomendamos revisar los términos y condiciones de nuestro servicio (Telemedicina)) para que conozcas todos los detalles y condiciones de uso de nuestro servicio a distancia.
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La reserva es personal y está destinada a la persona que se indica al momento de agendar.
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Algunos médicos o especialistas pueden tener un área de desempeño específica, basada en la edad o en condiciones de salud de algunos pacientes. Esto se indica al reservar una hora, por lo que recomendamos elegir correctamente al profesional necesario para resolver la consulta.
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La reserva de horas está disponible los 365 días del año, pero la oferta está restringida a la capacidad de nuestros profesionales y la agenda que tengan disponible para este servicio.
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Una vez reservada tu atención, recibirás un email de confirmación. Te recomendamos cuidar la información recibida y no compartirla con terceros.
Restricciones de reserva de hora
Restricciones por morosidad
Si un paciente, su representante legal, el responsable de la atención o el suscriptor del pagaré mencionado en el artículo 44 de nuestro Reglamento Interno de Funcionamiento no paga oportunamente las prestaciones de salud recibidas en Clínica Alemana, la Clínica tiene el derecho a rechazar nuevas atenciones en sus establecimientos, tanto ambulatorias como hospitalarias, hasta que se realice el pago íntegro de la deuda, según lo establecido en el artículo 46 del mismo Reglamento.
Esta medida no aplica en situaciones de urgencia donde el paciente esté en riesgo vital o de sufrir secuelas graves.
Restricción para reservas con un médico el mismo día
Para garantizar una atención adecuada y eficiente, no se permiten reservas con el mismo médico para el mismo día. Si necesitas una consulta adicional o un horario diferente, debes elegir una fecha distinta para tu nueva atención.
Anular hora
Si no puedes asistir a tu atención el día y la hora que reservaste, puedes anular tu reserva para liberar la hora y permitir que otro paciente pueda atenderse con nosotros.
Puedes hacerlo directamente desde nuestro sitio con el número de la reserva o el email ingresado al momento de la reserva. También puedes hacerlo cuando entremos en contacto contigo por email, teléfono o WhatsApp.
Confirmar hora
Días antes de tu atención, te contactaremos por email, teléfono y/o WhatsApp para que confirmes o anules tu hora. Al momento de confirmar, te comprometes asistir a la atención que reservaste.
Si no puedes, es muy importante que anules, porque así le das la oportunidad a otra persona de atenderse.
El día de tu atención
Es tu responsabilidad asistir a tu atención el día y la hora que reservaste.
Acompañantes
Si el paciente es menor de edad o tiene necesidades especiales, debe estar acompañado de un adulto responsable, madre, padre y/o con su representante legal durante toda la atención clínica.
Los adolescentes que así lo deseen, a partir de los 14 años, tienen derecho a ingresar sin compañía a una consulta en las áreas de salud sexual y reproductiva, en conformidad a las disposiciones de la Ley N° 20.418 que fija normas sobre información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad y su Reglamento. Esto para resguardar su confidencialidad y tratar asuntos que desea hacerlo solo con el profesional.
Pago de tu atención
Consulta presencial
Puedes pagar tu atención presencial directamente en el mesón de atención o en el tótem de autoatención en la clínica, antes de atenderte.
Telemedicina
Al momento de reservar tu teleconsulta online, puedes realizar el pago utilizando tus tarjetas bancarias emitidas en Chile y/o en el extranjero o comprar tu bono de atención online. Para saber más, conoce los términos y condiciones de nuestro servicio.
Valor de la atención
Durante la reserva a través de nuestro sitio, te informaremos el valor institucional de la atención. También puedes ingresar a nuestro buscador de aranceles para conocerlo, solo debes seleccionar el tipo de prestación que deseas buscar.
Ten en cuenta que:
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El arancel de la clínica se rige por las normas técnicas de Clínica Alemana.
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El valor convenio corresponde al arancel médico institucional de la clínica, al cual pueden acceder pacientes con convenios como Todo Alemana, Crecer Seguro y planes de Isapres en convenio con Clínica Alemana.
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El sistema electrónico de emisión de bono es provisto y ejecutado por la empresa Imed. Si este presenta problemas al momento del pago, puedes pagar con algún otro medio de pago o efectivo y posteriormente reembolsar en tu sistema de salud previsional (Isapre).
Política de privacidad
Ya que al momento de reservar una hora nos proporcionas información personal, trabajamos para protegerla y así mantener tu privacidad. Si tienes dudas, te invitamos a leer nuestra política de privacidad de ClinicaAlemana.cl.
Seguridad de los datos
Para utilizar nuestro servicio, debes solicitar una hora a nombre de la persona que recibirá la atención. Estos datos deben ser verdaderos y fidedignos, incluyendo nombre, apellido, documento de identidad, número de teléfono, email, entre otros.
Para prevenir que se reserve fraudulentamente una hora, podremos ponernos en contacto contigo, sea por teléfono o email, para verificar que la información entregada al momento de reservar está correcta.
Cuando te contactemos deberás confirmar la información. Esto nos permitirá verificar que no se haya creado fraudulentamente esa reserva.
Te comprometes a notificarnos inmediatamente ante cualquier irregularidad, uso no autorizado o mal uso de tu identidad o de cualquier otro problema de seguridad que detectes.
Reserva de derechos
Con el fin de determinar el cumplimiento de estas condiciones, nos reservamos el derecho de:
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Controlar el acceso y el uso de la agenda de reserva de horas.
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No otorgar el servicio por mal uso real o potencial del mismo o por incumplimiento de estos términos y condiciones.
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En caso de fuerza mayor o caso fortuito, catástrofe u ocurrencia de algún acto terrorista u otro similar al solicitar la atención.
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No otorgar la atención si reservaste una hora y compraste un bono a tu nombre como paciente de Alemana Integral, pero se atiende otra persona.
Además, no nos responsabilizamos de los errores y/u omisiones propias, tanto tuyos como de tu representante legal, o por el hecho o causa fortuita, por actos u omisiones de terceros.
Fallas en el sistema
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No somos responsables por los daños, perjuicios o pérdidas que puedas sufrir causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet; y que impidan o restrinjan en cualquier forma la reserva de hora (recuerda que adicionalmente puedes reservar presencial o telefónicamente).
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Tampoco somos responsable por cualquier virus que pueda infectar tu equipo debido a la transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audios dañados con anterioridad.
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No garantizamos el acceso y uso continuado o ininterrumpido del servicio de reserva de hora. La plataforma puede eventualmente no estar disponible por actualizaciones, dificultades técnicas, fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a nosotros. En tales casos, se procurará restablecer el sistema con la mayor celeridad posible sin que por ello nos sea imputable algún tipo de responsabilidad.
Domicilio, jurisdicción y Ley aplicable
Se fija domicilio en la ciudad de Santiago de Chile. Los términos y condiciones de la reserva presencial se regirán e interpretarán de conformidad a las leyes chilenas.
Cualquier controversia derivada de estos términos, ya sea por su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, se someterá a la resolución de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la Ciudad de Santiago.
Clínica Alemana de Santiago S.A. - ©Santiago, diciembre de 2024.