Términos y condiciones de reserva de hora web para consultas presenciales
Te invitamos a leer los términos y condiciones de la reserva de hora para consultas ambulatorias presenciales, realizadas a través de nuestro sitio ClinicaaAlemana.cl. Estas directrices son importantes para que conozcas tus derechos y responsabilidades cuando hagas una reserva online para una consulta presencial.
Todo está escrito de forma simple, para que puedas comprenderlo fácilmente.
¡Qué tengas una excelente lectura!
Sobre la reserva de hora
Para buscar y reservar una hora con el profesional o especialidad de tu preferencia, solo debes ingresar a nuestra agenda presencial y seguir los siguientes pasos:
-
Seleccionar área médica.
-
Seleccionar área de interés.
-
Seleccionar ubicación (sucursal).
-
Ingresar rut (con guion) o pasaporte de la persona que se atenderá.
Al hacer clic en el botón “buscar”, se mostrarán los días que tienen horas disponibles. Para ver las horas en detalle, solo debes seleccionar el día que más te acomoda.
Al elegir una hora, tienes que hacer clic en “reservar” y luego completar el formulario con los datos personales de la persona que se atenderá:
-
Nacionalidad
-
Rut
-
Fecha de nacimiento
-
Edad
-
Nombre
-
Primer apellido
-
Segundo apellido
-
Sistema de previsión de salud
-
Teléfono
-
Email
-
Si te has atendido antes o no
Ten en cuenta que:
-
Si ya eres paciente de la clínica, tu nombre, documento de identidad y fecha de nacimiento se completarán automáticamente.
-
Algunos médicos o especialistas pueden tener un área de desempeño específica, basada en la edad o en condiciones de salud de pacientes. Esto se indica al reservar una hora, por lo que recomendamos elegir correctamente al profesional necesario para resolver la consulta.
-
La reserva de horas está disponible los 365 días del año, pero la oferta está restringida a la capacidad de nuestros profesionales y la agenda que tengan disponible para este servicio.
-
Al momento de reservar tu hora, tienes que aceptar estos términos y condiciones. Al hacerlo, significa que los leíste, entendiste, aceptas y te comprometes a respetarlos. Si no estás de acuerdo con ellos y no los aceptas, no puedes acceder y/o utilizar nuestro servicio de reserva online.
Una vez reservada tu atención, recibirás un email de confirmación. Te recomendamos cuidar la información recibida y no compartirla con terceros.
Restricciones de reserva de hora
Restricciones por inasistencias
En Clínica Alemana, atendemos una gran cantidad de pacientes que requieren una hora de atención, por necesidad, control, seguimiento o por preferencia de algún profesional de salud. Por este motivo, hemos diseñado un modelo que busca promover que los pacientes usen correctamente sus horas reservadas para no afectar la oportunidad de atención de otras personas que la necesitan. Esto permite mejorar y fortalecer el sistema de atención ambulatoria.
Cuando reserves una hora en nuestro sitio web, consideraremos tu asistencia o inasistencia a las atenciones reservadas en los últimos 24 meses. Esto tomará en cuenta las reservas realizadas desde junio de 2023. Nuestros sistemas automatizados revisarán las atenciones previas y dependiendo de si has asistido responsablemente a ellas, se activarán algunos protocolos:
-
Si has asistido a tus atenciones reservadas, no tienes de qué preocuparte, porque puedes seguir reservando por nuestra página web, teléfono o de manera presencial.
-
Si reservas horas con frecuencia, pero no asistes a la mayoría de ellas, puedes agendar llamando a nuestra Mesa Central o de manera presencial. Esta medida nos permite asegurar una confirmación oportuna de asistencia y gestionar las anulaciones de manera eficiente, permitiendo que otros pacientes también tengan la oportunidad de recibir atención médica.
También es muy importante que tengas en cuenta que la reserva es personal y está destinada a la persona que se indica al momento de agendar. Por lo tanto, nos reservamos el derecho de no atenderte si agendaste y compraste el bono a nombre de otra persona y el día de la consulta eres tú quien intenta recibir la atención. Lo hacemos para asegurarnos de que los datos sean fidedignos, identificar al paciente correctamente, protegerlos de posibles usos inadecuados y garantizar la disponibilidad para otras personas que necesitan atención.
Restricciones por morosidad
Conforme lo establecido en el artículo 46 de nuestro Reglamento Interno de Funcionamiento, en caso de que un paciente, su representante legal, el responsable de una atención o suscriptor del pagaré a que hace referencia el artículo 44, no pague oportunamente las prestaciones de salud otorgadas en Clínica Alemana, facultará a ésta a rechazarles nuevas atenciones en sus establecimientos, tanto ambulatorias como hospitalarias, hasta el pago íntegro de la deuda. Esta facultad no aplicará en caso de que el paciente requiera atención de urgencia por encontrarse en riesgo vital o de secuela funcional grave.
Anular hora
Si no puedes venir el día y la hora que reservaste, te pedimos anular tu reserva para liberar la hora y permitir que otro paciente pueda atenderse.
Puedes anular directamente desde nuestro sitio con el número de la reserva o el email ingresado al momento de la reserva. También puedes hacerlo cuando entremos en contacto contigo por email, teléfono o WhatsApp.
Es muy importante anular una reserva cuando sea necesario. Eso porque, si en los últimos 24 meses has reservado, pero no has asistido a la mayoría de tus atenciones agendadas, el servicio de reservas online será limitada. Esto busca promover el correcto uso de las reservas de horas y cuidar los derechos que tienen todos los pacientes a recibir atención oportuna. Te recordamos que, cuando una persona no asiste a su hora médica, sin haber realizado la cancelación, se afecta la oportunidad de atención de otros pacientes que están necesitando el servicio.
Confirmar hora
Días antes de tu consulta, te contactaremos por email, teléfono y/o WhatsApp para que confirmes o anules tu hora. Al momento de confirmar tu hora, te comprometes a venir a la clínica el día y la hora que reservaste.
Si no puedes venir, es muy importante que anules, porque así le das la oportunidad a otra persona de atenderse.
El día de tu atención
Es tu responsabilidad venir a la clínica en el día y a la hora que reservaste. Recuerda que días antes de tu atención, entraremos en contacto contigo por email, teléfono y/o WhatsApp para confirmar que asistirás.
Recuerda que si no puedes venir el día y la hora que reservaste, te pedimos anular tu reserva para liberar la hora y permitir que otro paciente pueda atenderse. Recuerda que, si en los últimos 24 meses no has asistido a la mayoría de tus atenciones agendadas, la reserva por la web será limitada y podrás agendar llamando a nuestra Mesa Central o de manera presencial.
Acompañantes
Si el paciente es menor de edad o tiene necesidades especiales, debe estar acompañado de un adulto responsable, madre, padre y/o con su representante legal durante toda la atención clínica.
Los adolescentes que así lo deseen, a partir de los 14 años, tienen derecho a ingresar sin compañía a una consulta en las áreas de salud sexual y reproductiva, en conformidad a las disposiciones de la Ley N° 20.418 que fija normas sobre información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad y su Reglamento. Esto para resguardar su confidencialidad y tratar asuntos que desea hacerlo solo con el profesional.
Pago de tu consulta ambulatoria
Puedes pagar tu atención presencial directamente en el mesón de atención o en el tótem de autoatención en la clínica, antes de atenderte.
Precio de la atención
Para conocer el precio particular de tu atención, puedes ingresar a nuestro buscador de aranceles. Solo debes seleccionar el tipo de prestación que deseas buscar.
Ten en cuenta que:
-
El arancel de la clínica se rige por las normas técnicas de Clínica Alemana.
-
El valor convenio corresponde al arancel médico institucional de la clínica, al cual pueden acceder pacientes con convenios como Todo Alemana, Crecer Seguro y planes de Isapres en convenio con Clínica Alemana.
-
El sistema electrónico de emisión de bono es provisto y ejecutado por la empresa Imed. Si este presenta problemas al momento del pago, puedes pagar con algún otro medio de pago o efectivo y posteriormente reembolsar en tu sistema de salud previsional (Isapre).
Política de privacidad
Ya que al momento de reservar una hora nos proporcionas información personal, trabajamos para protegerla y así mantener tu privacidad.
Si tienes dudas, te invitamos a leer nuestra política de privacidad de ClinicaAlemana.cl.
Seguridad de los datos
Para utilizar nuestro servicio, deberás solicitar una hora a nombre de la persona que recibirá la atención. Estos datos deben ser verdaderos y fidedignos, incluyendo nombre completo, documento de identidad, edad, número de teléfono, email, entre otros.
Para prevenir que se reserve fraudulentamente una hora, podremos ponernos en contacto contigo, sea por teléfono o email, para verificar que la información entregada al momento de reservar está correcta.
Cuando te contactemos deberás confirmar la información. Esto nos permitirá verificar que no se haya creado fraudulentamente esa reserva.
Te comprometes a notificarnos inmediatamente ante cualquier irregularidad, uso no autorizado o mal uso de tu identidad o de cualquier otro problema de seguridad que detectes.
Reserva de derechos
Con el fin de determinar el cumplimiento de estas condiciones, nos reservamos el derecho de:
-
Controlar el acceso y el uso de la agenda de reserva de horas presenciales.
-
No otorgar el servicio por mal uso real o potencial del mismo o por incumplimiento de estos términos y condiciones.
-
En caso de fuerza mayor o caso fortuito, catástrofe u ocurrencia de algún acto terrorista u otro similar al solicitar la atención.
-
No otorgar la atención si reservaste una hora y compraste un bono a nombre de otra persona que no eres tú y buscas atenderte de todas formas.
-
Cuando en los últimos 24 meses has reservado y no has asistido o llegado en forma frecuente a esas horas sin cancelar previamente o justificar tu ausencia.
Además, no nos responsabilizamos de los errores y/u omisiones propias, tanto tuyos como de tu representante legal, o por el hecho o causa fortuita, por actos u omisiones de terceros.
Fallas en el sistema
-
No somos responsables por los daños, perjuicios o pérdidas que puedas sufrir causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet; y que impidan o restrinjan en cualquier forma la reserva de hora (recuerda que adicionalmente puedes reservar presencial o telefónicamente).
-
Tampoco somos responsable por cualquier virus que pueda infectar tu equipo debido a la transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audios dañados con anterioridad.
-
No garantizamos el acceso y uso continuado o ininterrumpido del servicio de reserva de hora. La plataforma puede eventualmente no estar disponible por actualizaciones, dificultades técnicas, fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a nosotros. En tales casos, se procurará restablecer el sistema con la mayor celeridad posible sin que por ello nos sea imputable algún tipo de responsabilidad.
Domicilio, jurisdicción y Ley aplicable
Se fija domicilio en la ciudad de Santiago de Chile. Los términos y condiciones de la reserva presencial se regirán e interpretarán de conformidad a las leyes chilenas.
Cualquier controversia derivada de estos términos, ya sea por su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, se someterá a la resolución de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la Ciudad de Santiago.
Clínica Alemana de Santiago S.A. - ©Santiago, marzo de 2024.