Unidad de Cadera y Pelvis
La Unidad de Cadera y Pelvis de Clínica Alemana está compuesta por subespecialistas dedicados en forma exclusiva a la resolución de las patologías de dicha articulación en pacientes adultos, niños y adolescentes.
Todos los miembros que componen la unidad cuentan con una experiencia de años de formación, investigación, capacitación y ejercicio profesional adquirido tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo, reúnen abundantes publicaciones científicas internacionales de la especialidad de cadera y pelvis, varios de los miembros efectúan docencia académica en centros de salud privada y pública y participan activamente en sociedades científicas tanto en Estados Unidos como en Europa.
Siempre buscando estar a la vanguardia y ofrecer lo mejor a sus pacientes, la Unidad de Cadera y Pelvis de Clínica Alemana ha incorporado nuevas tecnologías como la cirugía protésica asistida por robot, cirugía mínimamente invasiva, una división especializada en el manejo agudo conjunto de las fracturas de cadera y un programa de reintegro deportivo del más alto nivel.
La cadera es la articulación coxofemoral, conecta el muslo con la pelvis y está formada por la cabeza del fémur que es esférica y el acetábulo que es una cavidad articular, ambas superficies están cubiertas de cartílago hialino para que el roce sea mínimo. Es una zona compleja ya que conecta el cuerpo con las extremidades inferiores, permitiendo realizar actividades tan cotidianas como caminar y sentarse, pero también tan complejas como realizar deportes de alto nivel.
Cuando la cadera no funciona de manera adecuada puede ser una fuente de dolor importante que impide la realización de múltiples labores, comprometiendo la calidad de vida y produciendo discapacidad.