Semana 17
Tu bebé tiene el tamaño de una pera (mide alrededor de 13 centímetros y pesa aproximadamente 140 gramos).
El bebé tiene mucho espacio para moverse dentro del útero y se estira, se retuerce y cambia de postura constantemente. Algunas mujeres describen esta sensación como un suave revoloteo de alas o unas burbujitas en el vientre.
Su piel es muy fina y transparente y se empieza a formar una capa de grasa debajo de ella que le ayudará a regular su temperatura corporal.
Su rostro está más definido y puede hacer gestos como fruncir el ceño o sonreír. Sus ojos están cerrados, pero puede percibir la luz que atraviesa la pared uterina. Sus oídos están más desarrollados y puede escuchar los sonidos externos, como la voz de su madre o la música.
Sus órganos internos siguen madurando y sus pulmones empiezan a producir un fluido que les permitirá funcionar después del nacimiento. Su médula espinal está empezando a cubrirse de una sustancia protectora llamada mielina, que le ayudará a transmitir los impulsos nerviosos. Sus huesos se están endureciendo. Su corazón late con fuerza y se puede escuchar con un estetoscopio o un doppler. Sus papilas gustativas ya están formadas, pero aún no puede saborear nada.
¿Qué te recomendamos?
Durante esta semana puedes notar algunos cambios: En tu cuerpo: aumento de peso y el crecimiento de tu vientre.
En tus mamas: tus pezones pueden estar más oscuros, más grandes y tus glándulas mamarias pueden producir un líquido amarillento llamado calostro, que es el primer alimento del bebé.
Copago fijo
¿Estás embarazada?
Conoce el beneficio de Copago Fijo en tu parto o cesárea, además de otros servicios exclusivos. Te invitamos a solicitar tu presupuesto para que te acompañemos durante tu maternidad.