Semana 5
Tu bebé tiene el tamaño de un grano de arroz (entre 1 a 2 milímetros).
Durante esta semana en el embrión:
- Empieza a diferenciarse en 3 capas embrionarias: ectodermo, mesodermo y endodermo, que darán lugar a todos los órganos y tejidos del futuro bebé.
- El corazón se divide en cámaras y empieza a latir y bombear sangre.
- La placenta y el cordón umbilical empiezan a funcionar para llevar oxígeno y nutrientes.
¿Sabías que si te realizas un test de embarazo en esta semana el resultado será positivo? Esto se debe a que el embrión ya secreta la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG).
¿Qué pasa contigo?
Durante este período es normal que sientas:
- Náuseas.
- Cansancio y sueño.
- Aumento de la frecuencia urinaria.
- Flujo vaginal transparente.
- Molestias abdominales, tipo dolor menstrual.
¿Qué te recomendamos?
Además de una dieta equilibrada y variada, del consumo de ácido fólico y de la hidratación, te aconsejamos:
- Hacer ejercicio moderado y adaptado al embarazo, siempre con el consentimiento de tu médico.
El ejercicio ayuda a mejorar el estado físico y emocional, a prevenir el sobrepeso y la diabetes gestacional, a favorecer la circulación sanguínea y a preparar el cuerpo para el parto. Algunas buenas opciones son caminar, nadar o ejercicio en el agua, hacer yoga o Pilates.
- Descansar lo suficiente y evitar el estrés.
El sueño es fundamental para el desarrollo del bebé y para tu salud. Te recomendamos dormir al menos 8 horas por la noche y hacer siestas durante el día si te sientes cansada. También te sugerimos practicar técnicas de relajación como la respiración profunda, Mindfulness o meditación o masajes.
Cuidados médicos
En la semana 5 se puede realizar una ecografía para confirmar el embarazo y su correcta ubicación en el útero. Se puede observar un saco gestacional y saco vitelino en su interior.
Copago fijo
¿Estás embarazada?
Conoce el beneficio de Copago Fijo en tu parto o cesárea, además de otros servicios exclusivos. Te invitamos a solicitar tu presupuesto para que te acompañemos durante tu maternidad.